jueves, 31 de marzo de 2011

DIRECCION DE VENTAS

El programa  TECNOLOGO EN DIRECCIÓN DE VENTAS se creó para brindar al sector comercio y a sus diferentes subsectores, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico,  social y tecnológico de su entorno y del país, así  mismo ofrecer a los aprendices  formación en las tecnologías Ventas y Comercialización.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país


El país cuenta con potencial comercial y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de  un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector.   El SENA ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, con  desarrollo de competencias para liderar equipos de ventas, desarrollo de estrategias de promoción y marketing de productos y servicios y de herramientas mercadológicas que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de  acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

  • Procesos que se desarrollan
induccion del entorno
gestion de proyectos


  • Tecnologías

son usados elementos de alta tecnologia, contrastando con la vanguardia de comunicacion y de informatica


  •   Ocupaciones en las que Ustedes se podrán desempeñar
el tecnologo de direccion de ventas esta perfilado para ocupar cargos que tienen que ver con el comercio, por ejemplo ventas, analisis de mercados, gestion de proyectos, etc.

  • Proyectos en ejecución
inicialmente los aprendiz de Tg direccion de ventas, debe estar en la capacidad de elaborar un proyecto y a la vez  saber aprovechar todas las tecnologisa disponibles por el sena para el normal desarrollo de su aprendizaje.

    4 comentarios:

    1. me parese muy chevere por que nos muestra la importancia de las ventas y los logros que podemos alcansar siendo buenos directores de ventas.

      ResponderEliminar
    2. hola!
      esta muy bonita la imagen y me parece que la infromacion sobre el tecnologo direcion de ventas esta muy interesante

      ResponderEliminar
    3. Hola! muy interesante lo que dice el texto ya que describe el capacidad que tiene Colombia en todos los aspectos. Además de la labor que desempeña el SENA en todos los campos con relación al Trabajo y buen desarrollo del país.

      ResponderEliminar
    4. hola
      este blog me parecio muy interesante ya que nos habla de como nosotros podemos contribuir al desarrollo economico.

      ResponderEliminar